9/4/08

Cuento de Navidad / Conte de Noël




© Carole Edet
(Pinchar sobre imagen para agrandecer) (Cliquer sur l'image por agrandir)

Hace una semana tuve que realizar unas pruebas para un cuento de Navidad.
A pesar de que a la mayoría de la gente le gusto, a mi no acababa de convencer. Podríamos decir que la ilustración me parecía "correcta" pero que en absoluto me satisfechaba. Estaba convencida de que podría hacer algo "mas".
Así que no me "rallé" demasiado tiempo porque no suele resolver nada. Y me puse a investigar nuevas tecnicas y hacer nuevos bocetos.
Y aquí van las nuevas ilustraciones que salieron de esta "pequeña comida de olla". Y aunque seguramente se podrían mejorar, el resultado me convence mucho más!

Il y a une semaine j'ai du réaliser un essai pour un conte de Noël. Bien que l'illustration en general ait bien plu, je n'étais pas moi-même très convaincue du résultat. On pourrai dire que l'illustration me parraissait "correcte" mais en aucun cas elle me satisfaisait. J'étais convaincue que je pouvais faire "plus". Du coup j'ai arreté de trop me prendre la tête car ça n'apportait pas grand chose, et je me suis mise à essayer de nouvelles tecniques et à faire de nouveaux croquis. Et voici le résultat. Et bien qu' il sera toujours possible de mieux faire, le résultat me plaît beaucoup plus!



© Carole Edet
(Pinchar sobre imagen para agrandecer) (Cliquer sur l'image por agrandir)

Y ya que estoy hablando de trabajos que me han costado su caminito para conseguir un resultado que me gustara, esta ilustración es el fruto de algunos dolores de cabeza. Digamos que el estilo "moda" no va muy bien conmigo, pero al final lo conseguí! Y el cliente encantado.

Du coup, comme je suis en train de parler de boulot qui m'a donner un peu de mal au départ pour trouver un résultat final qui me plaise, cette illustration en est le parfait exemple. On peut dire que le style "mode" et moi, on est pas trop fait l'un pour l'autre, mais à la fin j'ai réussi! Et le client enchanté.

12 comentarios:

Lila dijo...

Vraiment très réussi tes illustrations de bonhomme de neige !! La jeune fille "mode" aussi d'ailleurs !!

Elena Ospina dijo...

Me gustó mucho el cuento de navidad, en especial el muñeco volador

Rebz dijo...

tes illustration pour le conte de noël sont vraiment superbes ! le bonhomme de neige est extra !

Matías dijo...

Está muy buena la ilustracion, que bueno que al cliente le haya gustado.
Saludos

yolanda dijo...

me han gustado mucho las del cuento de navidad (las tres) y Veo que has desterrado esas sombras con lápiz tan características en tu trabajo aunque no pierde para nada tu estilo personal.

Un saludo

giraluna dijo...

Hola Carole, me gusta mucho tu estilo y tus dibujos, son muy alegres. He creado un nuevo blog de cuentos, aquí te dejo la dirección, espero que te guste:http://giralunamariola.blogspot.com/

Un saludo, Giraluna

sobri dijo...

Como mola ver la evolución, bueno aunque no te acuerdes de mi, yo si me acuerdo de haber visto tu book en leer león de hace dos años, donde había muchos pollitos dibujados, y la verdad que se nota que has mejorado mucho... a seguir asín... eh, eh, eh... Saludetes. Sobri.

mac dijo...

Esos personajitos navideños son tremendamente simpáticos!

Carole dijo...

Hey! Hola a todos! Cuanta gente por aqui! Pues veo que esta gustando bastante el cuento de Navidad. La verdad es que intento "avanzar" probando nuevas tecnicas y trabajando lo más y lo mejor posible, esperando que poco a poco dé sus frutos. Gracias a todos por pasar por aqui y dejarme vuestras impressiones. Saludos!

Marta dijo...

Carole, genial los dos trabajos, québien!! El primero, en cuento de Navidad, efectivamente, me gusta más el resultado del las pruebas tras tus investigaciones. El resultado ha merecido la pena. Y me encanta el conejito q está volando encima del muñeco!!! XD
El segundo trabajo, el dela web... ¡está bárbaro!
Enhorabuena, Carole, qué bien te va!!

Michèle Dassy dijo...

Je trouve vos illustrations hyper jolies. Tout est très artistique,inventif et gai. Magnifique!

Carole dijo...

Hola Marta. Muchas gracias. Bueno, vamos haciendo.. Todavia llevo muy pocos meses de Freelance, pero poco a poco voy haciendo!
Tambien veo que a ti te va bastante bien al nivel de trabajos! Que bien. Que sigua asi su curso.. Hasta pronto!

Michèle: Merci beaucoup pour votre visite et vos comentaires. C'est très gentil :)