11/2/08

Recomendaciones / Recommandations


Querría recomendar un libro titulado "Pincel de Zorro" que me ha dejado fascinada por la calidad de sus ilustraciones, absolutamente increíbles. Son de Meritxelle Ribas, y están realizadas con la técnica del "grattage".
El diseño del libro esta muy cuidado. Además de las ilustraciones a pagina entera, el cuento escrito por
Sergio A.Sierra esta acompañado por muchas otras ilustraciones pequeñas que se pueden descubrir a lo largo de la lectura. ¡Un real placer! (Editado por Ediciones Ondina)
Je voulais recommander un livre titulé "Pincel de Zorro" qui m'a laissé fascinée par la qualité de ses illustrations. Elles sont de Meritxell Ribas et réalisées avec la technique du "grattage". Un vrai plaisir! Le texte en espagnol est de Sergio A.Sierra et le livre est édité par Ediciones Ondina.


Y aprovecho para enseñar el trabajo del artista Mark Khaisman, que realiza cuadros con cinta de embalar ¡realmente sorpredente!
La info proviene del blog de Gollus "recogedor".
"La técnica consiste en superponer varias capas de cinta en los lugares adecuados para conseguir los distintos tonos y sombras, trabajando en una superficie traslúcida colocada sobre una fuente de luz. Mark se inspira en gente, lugares y cosas que le permitan reinterpretar clásicos del arte usando su medio y su método." La web oficial de Mark Khaisman.
Et j'en profite pour montrer le travail de l'artiste Mark Khaisman, qui réalise ses tableaux avec du scotch d'emballage. Vraiment surprenant! L'info vient du blog de Gollus "recogedor".

3 comentarios:

Gollus dijo...

Saludos desde "Recogedor" y gracias por la vía.

Gollus. ;)

Sergio dijo...

Hola Carole!

Soy Meritxell, la ilustradora de "Pincel de Zorro".

Sergio y yo te agradecemos que hayas hecho una reseña de nuestro libro tan cuidada.
Fué un placer conocerte durante el seminario de Ápic y toda una sorpresa que durante la conversación que estábamos teniendo descubriera que habías comprado nuestro libro.

Nos vemos otra vez el día de la exposición en Casa Golferichs. Un beso!

Meri

Carole dijo...

Meritxell, Sergio,
Vuestro trabajo es fantastico!
Nos vemos este viernes en la Expo!! Un abrazo